Empanada de Atún Thermomix

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún Thermomix"

    Receta de Empanada de Atún Thermomix





    En este caso vamos a mostraros una receta ideal para todos los que tenéis una Thermomix en casa. Ya veréis que comodidad aporta nuestro robot de cocina a la hora de hacer esta rica empanada de atún.



    Ingredientes:

    - Masa para empanada, dos láminas
    - Un pimiento rojo y otro verde
    - Un par de cebollas medianas
    - Atún, 200 gramos
    - Tomate natural, 200 gramos
    - Atún en conserva, 200 gramos
    - Un par de huevos cocidos
    - Un huevo batido
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Vamos a ponernos a preparar esta empanada de atún Thermomix haciendo el relleno de la misma, un relleno riquísimo y que vamos a tener listo en poco tiempo. Vamos a lavar los pimientos y trocearlos, y los colocamos en el vaso de la Thermomix. Pelamos la cebolla y la cortamos en varios trozos, y los colocamos en el mismo vaso. Agregamos un poco de sal y trituramos a velocidad 6 unos 5 segundos.

    Al acabar vamos a echar un poco de aceite de oliva y programamos a temperatura varoma y velocidad 2 durante unos 20 minutos. Mientras finaliza este programa vamos a escurrir y desmenuzar el atún, y a cocer los huevos si lo habíamos hecho antes. Una vez cocidos los pelamos y los picamos bien para mezclarlos con el atún. A esta mezcla le añadiremos la cebolla y el pimiento una vez haya acabado la programación de la Thermomix, y dejaremos que se enfríe del todo la mezcla.

    Ponemos el horno a calentar a 180ºC, y mientras vamos a preparar ya la empanada. Colocamos una lámina de masa en la bandeja en la que hornearemos la misma, que hay que engrasar con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue. Vertemos la mezcla de ingredientes que hemos hecho para el relleno, extendiéndola bien por toda la masa, con cuidado de dejar un par de centímetros libres por cada lado, para poder cerrarla después.





    Por ultimo colocamos la segunda lámina encima, cerramos toda la empanada doblando los bordes que dejamos vacíos, y los vamos a aplastar un poco con un tenedor para sellarlos. Hacemos unos pinchazos por la parte superior, para dejar que salga el vapor cuando se hornee, y pintamos con un huevo batido por encima, para que se dore. Horneamos cuando el horno esté bien caliente durante unos 35-40 minutos, sin que se queme la parte superior, y una vez hecha ya puedes sacar y servir esta estupenda empanada de atún Thermomix.