Empanada de Atún Light

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún Light"

    Receta de Empanada de Atún Light





    Os tramos ahora una receta que os permitirá disfrutar de una exquisita empanada de atún light, adecuada para dietas por su menor cantidad de calorías. Es una receta rica y sencilla de preparar, que esperamos que os guste.

    Ingredientes:

    - Dos láminas de hojaldre (a ser posible light)
    - Un par de latas de atún al natural
    - 300 gramos de pescado blanco
    - 250 gramos tomate frito ligero
    - Una lata de pimiento morrón
    - Un par de cebollas
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil picado
    - Un huevo


    Preparación:

    Esta es una receta un tanto especial, por los ingredientes que se emplean, que son ligeros o bajos en calorías, para que puedas hacer una empanada de atún con menos calorías de lo normal. Te detallamos su preparación paso a paso por si te interesa probarla, para que te resulte sencillo.

    Primero cocemos el pescado blanco, que puedes usar el que más te guste. Nosotros vamos a emplear lomos de merluza, que pueden ser frescos o congelados. Una vez cocidos con un poco de sal, lo dejamos enfriar un poco y lo desmigamos por completo. Después escurrimos el atún natural y lo mezclamos bien con el pescado blanco desmigado y salpimentamos la mezcla. Por otro lado vamos a pelar las cebollas y a picarlas bien, y cogemos los morrones, los escurrimos y los troceamos bien. Ponemos a rehogar las cebollas y los morrones picados en agua y los escurrimos. A continuación mezclaremos todos los ingredientes anteriores junto a la salsa de tomate y un poco de perejil picado. Con esto ya tenemos listo nuestro relleno.

    Vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC, con el calor activado abajo y arriba. Ponemos una lámina de hojaldre en la bandeja, a la que habremos untado un poco de margarina para que no se pegue. Añadimos el relleno y lo repartimos bien por la masa, dejando los bordes libres. Ponemos la segunda lámina por encima y con los bordes de la de abajo hacemos unos dobleces para cerrar la empanada. Usa un tenedor para aplastar un poco las juntas de las láminas de hojaldre para que no se despeguen, y después haz unos pinchazos sobre la de arriba para que no se hinche la hornearla. Bate el huevo y úsalo para pintar toda la parte superior de la empanada, para que se dore y quede bonita.





    Métela cuando esté el horno a 180ºC y déjala unos 35-40 minutos, hasta que veas que por arriba está bien dorada. Cuidado que no se queme, si hace falta deja el horno solo con el calor por abajo. Una vez esté lista, sácala del horno y déjala enfriar un poco para servirla. Esperamos que os guste la receta y os sea de utilidad.