Empanada de Atún con Tomate

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún con Tomate"

    Receta de Empanada de Atún con Tomate





    Ahora una receta para preparar una empanada de atún con tomate, una receta sencilla de hacer y que es ideal para almorzar o cenar cualquier día del año. Te la detallamos de principio a fin para facilitarte la tarea.

    Ingredientes:

    - Dos láminas de masa para empanada
    - Un kilo de tomates maduros
    - 500 gramos de cebolla
    - 300 gramos de pimiento
    - 400 gramos de atún
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Un huevo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    En este caso vamos a preparar una salsa de tomate que emplearemos para el relleno de esta estupenda empanada de atún con tomate. Es un relleno sencillo, pero muy sabroso si preparas este rico tomate casero, ya que si usas tomate ya frito no será lo mismo. Como siempre, puedes añadir otros ingredientes que completen el relleno si lo prefieres, hazlo a tu gusto si quieres hacerla más completa.

    Comenzaremos haciendo la salsa de tomate antes de nada. Para ello vamos a pelar y picar una cebolla entera, y pelar y picar también los dientes de ajo. Y los tomates hay que lavarlos, quitarles el tallo y la piel y triturarlos bien. Con todo eso preparado, ponemos una olla con aceite de oliva y vamos a dorar un poco las cebollas y los ajos, y cuando la cebolla empiece a volverse transparente, echamos los tomates triturados y sal, y dejaremos cocinar a fuego medio entre 30 y 35 minutos más o menos, que se consuma bien todo el agua del tomate. Remueve de vez en cuando para que se haga bien

    Mientras se va cocinado nuestro tomate casero, vamos a pelar el resto de cebollas y picarlas. Hacemos lo mismo con los pimientos, que lavaremos antes y troceamos después. Escurrimos también el atún en lata, para tenerlo listo. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y vamos dorar bien las cebollas y los pimientos, y cuando estén en su punto, ponemos a fuego lento y echamos el atún escurrido. Dejamos así unos minutos y a continuación vertemos el tomate casero que hemos preparado, ponemos a fuego medio y vamos a dejar unos minutos que se termine de hacer el relleno. Apartamos y dejamos enfriar.



    Encendemos el horno, con el calor activado arriba y abajo y a 180ºC. Cogemos la bandeja en la que hacer la empanada, úntale un poco de margarina o mantequilla en la parte donde vaya la lámina de masa. Sobre la lámina reparte bien el relleno, con cuidado de dejar los bordes libres. Al acabar pon la otra lámina encima del mismo, y con cuidado coge los bordes de la de abajo, dóblalos sobre la de arriba y únelos pinchando con un tenedor en el doblez. Haz pinchazos sobre la lámina superior para que no se hinche al hornearla y pinta la misma con un huevo batido. Mete la bandeja en el horno a la temperatura indicada y hornea unos 35-40 minutos, hasta que la parte de arriba se dore bien. Si es necesario deja el calor únicamente por debajo para acabar la empanada. Y una vez lista sírvela caliente o templada, como más os guste.