Empanada de Atún con Queso

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún con Queso"

    Empanada de Atún con Queso





    Te enseñamos los pasos a seguir para preparar tú mismo una empanada de atún con queso, otra interesante variante de esta tradicional preparación. Si sigues nuestras indicaciones te saldrá una empanada muy rica.

    Ingredientes:

    - Dos láminas de masa para empanada
    - 500 gramos de tomate frito
    - 500 gramos de cebolla
    - 300 gramos de atún
    - 200 gramos de pimiento
    - 200 gramos de queso
    - Un huevo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer esta receta puedes emplear cualquier queso que te guste, aunque te recomendamos emplear uno que sea más bien cremoso y que se funda un poco, mezclándose bien con el resto de ingredientes. Incluso es buena opción usar queso rallado para fundir, puedes comprar los que venden en supermercados que son varios tipos de quesos rallados y mezclados, dan buen resultado. Pasamos a detallaros la receta.

    Nuestro relleno lo vamos a preparar con un refrito tradicional, con cebolla, pimientos y tomate frito, al que añadiremos también el atún y el queso. Si quieres puedes añadir o cambiar estos ingredientes, ten en cuenta que las empanadas admiten muchas variantes en su preparación, así que aprovecha siempre para ajustar las recetas a tu gusto o al de tus comensales, no con todas las recetas puedes hacer esto tan interesante.

    Pela las cebollas y lava los pimientos, quitándoles los rabos y las pipas, y después trocea ambos ingredientes en trozos no muy grandes y de un tamaño similar. En una sartén que sea amplia, echa bastante aceite de oliva virgen y ponla a fuego suave, y cuando se caliente añade los ingredientes troceados y ve removiendo para que se doren bien por todos sitios. Añade un poco de sal para ayudar a que se pochen bien los mismos, y cuando estén ya tiernos y con buen color, añádeles el atún escurrido. Deja cocinar unos minutos más y añade por último el tomate frito. Baja el fuego y deja cocinar todo a fuego lento unos 10-15 minutos, para que los sabores se mezclen. Al acabar deja enfriar el refrito.



    Mientras esperas que se temple el contenido de la sartén, pon tu horno a precalentar por arriba y por abajo, a una temperatura de 180ºC, sacando la bandeja en la que vayas a hornear la empanada de atún. Unta la bandeja con un poco de mantequilla o margarina, para que no se pegue la misma. Coloca la lámina de masa de empanada bien colocada, y la vas rellenando con el refrito, dejando un par de centímetros por cada lado sin rellenar. Echa el queso bien repartido sobre el relleno, y después coloca la otra lámina de empanada por encima. Con los bordes de la lámina de abajo cerramos la empanada, colocándolos sobre la lámina de arriba, y con un tenedor los aplastamos para que se peguen. Da unos pinchazos por arriba para que no se hinche la empanada, y pinta la misma con huevo batido, usando una brocha de cocina. Hornéala unos 35-40 minutos, sacándola cuando esté bien hecha y dorada, y ya sólo te queda servirla, o bien en caliente o esperando a que se temple un poco.