Empanada de Atún con Pisto

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún con Pisto"

    Empanada de Atún con Pisto





    Ahora os traemos una interesante receta para hacer en casa una sabrosa empanada de atún con pisto. Es una receta muy rica y nutritiva que seguro que si la preparas la vas a repetir en más de una ocasión. Aquí tienes la receta detallada.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de cebolla
    - 150 gramos de pimiento
    - 300 gramos de calabacín
    - 400 gramos de tomate triturado
    - Dos latas de atún en aceite
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta
    - Dos láminas de masa para empanada
    - Un huevo


    Preparación:

    Vamos a preparar una empanada de atún con pisto que resulta una completísima forma de comer la empanada, muy sabrosa y saludable, gracias a sus ingredientes. Vamos a preparar un pisto casero que será la base del relleno, pero si quieres puedes emplear un pisto ya hecho, que puedes comprar en cualquier supermercado. Si tienes poco tiempo para cocinar es una buena opción. Si usas pisto comprado, pasa la parte en la detallamos como hacer el pisto.

    Empezaremos pelando la cebolla y el calabacín y los troceamos en trocitos pequeños, de un tamaño similar. Después lavamos el pimiento, le quitamos la parte de arriba y lo troceamos igualmente. Echaremos aceite de oliva virgen en una cacerola de tamaño adecuado y cuando esté caliente, vertemos las verduras troceadas, y dejamos que se doren un poco por todos lados, a fuego suave.

    Cuando queden doradas por todos lados, echamos el tomate triturado y salpimentamos, removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento durante una media hora o un poco más, sin dejar de mover cada pocos minutos, para que no se pegue el tomate. Cuando veas que el tomate está más espeso y se haya consumido un poco, añade las latas de atún escurridas y mézclalas bien. Retira la olla del fuego y deja que se enfríe.





    Por otro lado preparamos la bandeja del horno en la que haremos la empanada de atún con pisto. Le untamos en la base un poco de mantequilla, y colocamos una lámina de masa para empanada. Sobre la lámina echamos el pisto con atún que hemos preparado, y la repartimos bien, dejando los bordes sin rellenar. Sobre el pisto colocamos la otra masa de empanada bien centrada, y entonces cogemos los bordes de la de abajo, los doblamos y con un tenedor vamos a apretarlo para que se cierre sobre la masa de arriba.

    Bate un huevo y con una brocha de cocina pinta toda la parte superior con el mismo, para que se dore bien al hornear. Y hazle unos pinchazos con el tenedor a la parte de arriba, para que no se hinche la masa y se rompa. Pon el horno a 180ºC y cuando llegue a esa temperatura hornea la empanada unos 35-40 minutos, hasta que veas que está bien dorada por arriba. Y a disfrutar de esta rica empanada de atún con pisto.