Empanada de Atún con Huevo

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún con Huevo"

    Receta de Empanada de Atún con Huevo





    Si te gusta la empanada de atún, te vamos a enseña aquí a preparar una de las más ricas que vas a probar. Esta empanada de atún con huevo es muy completa y sabrosa, ya verás como con ella sorprendes a tus invitados a la mesa.

    Ingredientes:

    - Dos láminas de masa para empanada
    - 200 gramos de pimiento
    - 500 gramos de cebolla
    - 500 gramos de tomate frito
    - 300 gramos de pechuga de pollo
    - 300 gramos de atún
    - 200 gramos de champiñones
    - Cuatro huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:
    Una de las mejores recetas de empanadas de atún que vas a aprender en esta página es esta para hacer empanada de atún con huevo. El relleno de esta empanada es una verdadera delicia, una combinación de sabores y texturas que hacen que comer esta empanada sea algo realmente exquisito. Aquí tienes de detalle paso a paso.

    Primero nos dispondremos a preparar los ingredientes para ir haciendo nuestro relleno. Antes de nada ponemos a cocer 3 huevos en agua hirviendo, que estarán listos en unos 12 minutos. Después vamos a ir o, pelando y picando las cebollas y los pimientos, en trozos pequeños. Haz lo mismo con los champiñones, pícalos en trozos algo más grandes que los anteriores ingredientes. Si puedes emplear champiñones frescos te quedará mejor la receta, ya que son más sabrosos.

    Pon una sartén grande con bastante aceite de oliva y comienza a dorar en la misma a fuego medio las cebollas, los pimientos y los champiñones troceados, removiendo para que se doren por todos lados. Mientras tanto pica las pechugas de pollo en tiras y salpimienta las mismas, y escurre las latas de atún. Una vez tengas los ingredientes de la sartén bien doraditos, echamos las tiras de pollo, y cocinamos unos minutos bien por todas partes. Se añade a continuación el atún y se fríe un par de minutos, y después se añade el tomate frito. Se remueven los ingredientes bien, y se deja cocinar a fuego suave un cuarto de hora más o menos.





    Con el relleno ya listo y enfriándose, vamos a poner el horno a 180ºC por arriba y por abajo y cogemos la bandeja en la que haremos la empanada, la untamos con mantequilla para que no se pegue la misma, y colocamos una lámina de masa sobre la misma. Por encima vamos a echar el refrito de ingredientes que hicimos, y después por encima echaremos los huevos cocidos, pelados y troceados. Deja un par de centímetros libres de relleno por cada borde. Ponemos encima la otra lámina de masa, y con los bordes de la de abajo hacemos unos dobleces para cerrar los laterales. Con las puntas de un tenedor vamos cerrar las dobleces y que la masa quede bien sujeta. Le damos unos pinchazos a la lámina de arriba para que el vapor salga bien, y pintamos por encima con una brocha de cocina con el huevo batido, para que al acabar de hornearla esté bien dorada.

    Cuando el horno alcance los 180ºC, metemos la empanada de atún unos 35-40 minutos, hasta que por arriba tome un buen color. Si necesita más tiempo de horneado y por arriba compruebas que se puede quemar, desactiva el calor superior y deja unos minutos más. Una vez esté en su punto, sácala del horno y sírvela en caliente, aunque esta empanada está también muy buena templada. Esperamos que os guste esta rica empanada de atún con huevo.