Empanada de Atún con Espinacas

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Empanada de Atún con Espinacas"

    Empanada de Atún con Espinacas





    Aprende a preparar en casa esta estupenda empanada de atún con espinacas, una de las recetas más ricas que puedes encontrar para hacer una empanada casera. Aquí tienes todos los pasos detallados para que te salga perfecta.



    Ingredientes:

    - Dos láminas de hojaldre para empanada
    - Atún, 250 gramos
    - Espinacas, 250 gramos
    - Dos cebollas
    - Queso fresco, 100 gramos
    - Dos huevos grandes
    - Nata líquida, un par de cucharadas
    - Pimentón


    Preparación:

    Vamos a preparar el relleno de la empanada en primer lugar, así que mientras tanto mantén las láminas de hojaldre en el frigorífico para que mantengan el frío y no se pongan blandas a la hora de utilizarlas. Empezamos pelando y cortando las cebollas en trozos no muy grandes, y lavamos también las espinacas, que cortaremos en trozos. Puedes usar espinacas frescas o congeladas, pero si usas las segundas debes tenerlas ya descongeladas antes.

    Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y vamos a dorar un poco la cebolla picada, con un poco de sal, a fuego medio, y cuando haya tomado un todo dorado, agregamos las espinacas troceadas. Las vamos a rehogar con la sartén tapada hasta que queden bien tiernas. Pasamos a un colador el contenido de la sartén y vamos a dejar que se enfríen y se escurran del todo al mismo tiempo.

    Cuando se haya escurrido bien, ponemos la cebolla y las espinacas en un recipiente amplio y añadiremos el atún escurrido y mezclamos bien. Por otro lado batimos un huevo y mezclaremos con el queso bien troceado, la nata líquida, un poco de sal y pimienta y una cucharadita de pimentón. Con esas dos mezclas que tenemos, las vamos a echar en un único recipiente y las mezclamos bien. Al acabar, ponemos nuestro horno a 190ºC para que vaya cogiendo temperatura.



    Vamos a colocar una lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno en la que haremos la empanada, que previamente habremos untado con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue. Rellenamos con la mezcla de los dos recipientes que habíamos hecho, cerramos con la segunda lámina de hojaldre, cerrando los bordes con un doblez de la masa, que aplastamos con un tenedor para que no se abra. Batimos un huevo y pintamos la parte de arriba con el mismo para que se dore la empanada, y horneamos unos 35-40 minutos, dando unos pinchazos con el tenedor por encima, para que no se hinche. Cuando esté lista, sírvela en caliente para disfrutar de la misma.