Como Hacer Empanada de Atún

  • Empanada de Atún
    Tradicional

  • Empanada de Atún
    con Pisto

  • Empanada de Atún
    con Huevo

  • Empanada de Atún
    con Queso

  • Empanada de Atún
    con Tomate


  • "Como Hacer Empanada de Atún"

    Como Hacer Empanada de Atún





    Aquí vamos a hacer un breve resumen de la preparación más común de una empanada de atún. Existen muchas recetas para hacer empanadas, que podrás encontrar con todo detalle en la página principal si necesitas mayor información.

    Como Hacer Empanada de Atún:

    Lo primero que hay que hacer para preparar una empanada de atún es hacer el relleno, el cual suele ser un refrito de cebolla, tomate y pimientos que se acompaña de otros ingredientes, que van desde el propio atún hasta carne de pollo, pasando por champiñones, huevos y otros muchos.

    Se hace primero el refrito de cebolla y pimiento, usando una sartén con abundante aceite de oliva, y después se van añadiendo los demás ingredientes, según necesiten más o menos tiempo de preparación, siendo lo normal echar al final el tomate frito, hasta que tengamos el relleno ya listo.

    El relleno se va vertiendo sobre la masa para empanada, que la tendremos ya colocada en la bandeja en la que vayamos a hornearla, y una vez esté bien extendida, se tapa con otra lámina de masa de empanada, se pinta con huevo batido y se le hacen unos pinchazos, y se mete a hornear, normalmente a 180ºC y unos 40 minutos aproximadamente. Y al acabar ya estaría lista nuestra rica empanada de atún.